Con la tecnología de Blogger.

Puntos importantes de la exposición

Puntos importantes de la exposición

1.La Comisión Agraria Mixta estaba integrada por miembros del Gobierno Federal y de los gobiernos de los Estados, así como por miembros de las centrales campesinas de cada Estado

2. Ejido:Tierra dotada a los pueblos

Comunidad agraria: aquellos núcleos de población que habían conservado sus tierras y sólo recibieron títulos de confirmación de su propiedad ancestral, así como a los pueblos que fueron restituidos de sus tierras al presentar sus títulos irrefutables.

3.- El 31 DE DICIEMBRE DE 1942 se aprobó el Tercer Cóodigo Agrario.

El decreto del 23 de Diciembre de 1931  modificaba al artículo 10 de la ley del 6 de enero de 1915 en los siguientes términos: Los propietarios afectados por Resoluciones Dotatorias o Restitutorias de ejidos o aguas, que se hubiesen dictado en favor de los pueblos, o que en lo futuro se dictaran, no tendrán ningún derecho o recurso legal ordinario ni el extraordinario de Amparo y así agilizar la repartición de tierras en favor del pueblo.

4.-la primera ley que reguló al artículo 27 de la Constitución de 1917 fue la Ley de ejidos del 30 de diciembre de 1920

5.- el decreto del 23 de Diciembre de 1931  modificaba al artículo 10 de la ley del 6 de enero de 1915 en los siguientes términos: Los propietarios afectados por Resoluciones Dotatorias o Restitutorias de ejidos o aguas, que se hubiesen dictado en favor de los pueblos, o que en lo futuro se dictaran, no tendrán ningún derecho o recurso legal ordinario ni el extraordinario de Amparo y así agilizar la repartición de tierras en favor del pueblo.

6.- En el Código de 1942 la suprema autoridad agraria era EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.



7.- El Gral. Manuel Ávila Camacho Promulgó el Código Agrariode1942. En este Código se estableció que el ejidatario beneficiado con su derecho podía disponer en herencia de su parcela y se sustituyó la palabra parcela por la de unidad individual de dotación.

8.-  El primer Código Agrario se expidió el 12 de abril de 1934

9.- Como la tierra era imprescriptible, inajenable e inembargable cuando moría un adjuntarío las tierras pasaban a manos de  una persona que el designara siempre y cuando no tuviera otra parcela y fuera su familiar o no lo siendo hallan vivido en familia.